Megahouse-One-Piece-Run-Run-Run-Bandai-GEM-dmuffins

One Piece Run! Run! Run! MegaHouse. Review.

La energía de la aventura, capturada en plástico.

Como contexto rápido, hace aproximadamente un año comencé a grabar ocasionalmente pequeños videos de las figuras de monas chinas que tengo y desde mas o menos mediados de 2023, comencé a recibir las primeras figuras de la colección Run! Run! Run! de One Piece de MegaHouse. Originalmente quería esperar a tener todas las figuras de la serie para grabar un unboxing completo de toda la colección. Hoy, mas o menos 7 meses después, decidí crear esta nueva página donde estaré publicando textos (que probablemente tengan pésima gramática), imágenes y videos de las cosas en las que gasto mi tiempo (y dinero), siendo las figuras de anime una gran parte de esto.

Así que como pretexto del primer post en esta nueva pagina, decidí no esperar mas y ya abrir las figuras que me han llegado de la serie Run! Run! Run! de One Piece. Actualmente ya me llegó la de Luffy, Zoro, Uta y Yamato (que por coincidencia son mis personajes favoritos de la serie).

Esta colección de figuras Run! Run! Run! de One Piece son fabricadas por Megahouse, una compañía de Bandai. Recuerdo haber visto primero la figura de Luffy chiquito corriendo en la playa, sin saber que iba a ser toda una colección de varios personajes con la misma temática y me llamó la atención, aunque no lo suficiente como para pedirla inmediatamente. Algunas semanas después vi la imagen de Yamato chiquita, igual corriendo, con su librito en las manos toda feliz. En ese momento, como fan de los personajes inmediatamente supe que mi billetera iba a sufrir porque no tengo auto control e iba a terminar comprando toda la colección y en ese momento, no sabia cuantos personajes iban a lanzar. Actualmente y hasta donde sé, estos son los personajes que han anunciado y sus fechas de lanzamiento:

• Luffy, Junio 2023.
  • Zoro, Septiembre 2023.
  • Yamato, Octubre 2023.
  • Uta, Diciembre 2023.
  • Trafalgar Law, Enero 2024.
  • Sanji, Febrero 2024.
  • Portgas D. Ace, Mayo 2024.
  • Sabo, Junio 2024.
  • Nico Robin, Julio 2024.

La característica particular de estas figuras radica en las poses dinámicas y divertidas que capturan la esencia del universo de One Piece. Cada personaje se representa corriendo, mostrando un poco de sus personalidades y peculiaridades distintivas de cada uno, de manera alegre y animada. La expresión determinada de Luffy, el enfoque todo estoico de Zoro, la ilusión en la mirada y sonrisa de Yamato, las figuras logran transmitir el espíritu de los personajes junto con esa emoción de aventura.

Calidad.

El escultor de acuerdo a la ficha técnica de las figuras es Arai Kogyo y la pintura fue a cargo de Pinpoint.

Hablando de la calidad de las figuras, forman parte de la serie G.E.M. de Megahouse, son las primeras figuras de esta serie que compro, son figuras pequeñas 14cm de altura aproximadamente y a pesar del tamaño, el detalle de las figuras es muy bueno, se ve que pusieron una atención meticulosa a los detalles, mostrando rasgos distintivos de los personajes, los atuendos, cosas como tener diferentes texturas en el terminado de las piezas, mate en la ropa y texturas mas glossy en algunos accesorios como en los audífonos de Uta, es algo que eleva mucho la calidad, los detalles en los pequeños dioramas de las bases son también es algo que se agradece bastante ya que todo contribuye crear esa estética visual amigable de la colección.

Un detalle increíble que es la cereza del pastel y que no había notado hasta que vi una foto de todos los personajes juntos, es que todos los personajes puestos en su base van corriendo hacia la misma dirección, excepto Zoro, que por supuesto, tenia que ir corriendo para el lado contrario de todos sin saber que está pasando 🤣 💀.

Aunque son figuras estáticas, algunas de las figuras tienen elementos que permiten jugar un poco con la forma en que las puedes exhibir, por ejemplo, a Yamato le puedes quitar el libro de las manos, en el caso de Luffy, su sombrero lo puedes poner en la playa en vez de que lo traiga colgado, esto le agrega una capa sutil de personalización a la exhibición de la figuras. Las bases complementan el tema general al adaptarse a las poses de carrera de los personajes, ayudan a evocar la sensación de movimiento y contribuyen a la narrativa dentro de la exhibición estática.

Son una gran adición a cualquier colección de figuras de One Piece.

El precio.

El Precio ronda entre los ¥6,000 y ¥7,000 yenes, varia un poco dependiendo del personaje. Me parece un buen precio para las figuras ya que aunque son un poco pequeñas, la calidad es muy buena. En mi caso particular, estando en México, hay que agregar gastos de envío y en algunas ocasiones, dependiendo la suerte, hay que agregar también pago de impuestos adicionales que cobre aduana. Esto hace que el costo se eleve y tal vez ya pueda ser un gasto a considerar mas detenidamente. Aunque siempre esta la opción de pedir mas figuras juntas para aprovechar el envió y engañarme a mi mismo diciendo que el envió ya valió la pena aunque termine gastando mas XD.

Ya como conclusión para cerrar este primer post, son las primeras figuras G.E.M de MegaHouse que compro y no me arrepiento de haberlas pedido. Estoy mas que contento con ellas, tener a todos los personajes de niños, corriendo con poses divertidas, gran detalle, excelente pintura y colores, suma un toque diferente al resto de las figuras de One Piece que tengo. Creo que como ya dije mas arriba, capturan con éxito la esencia de cada personaje, el mundo de One Piece y no puedo esperar a que me lleguen las demás, en especial la de Ace y la de Robin.

See you Space Cowboy…

Posted

in